Además de las dudas también las consultas que realizan los usuarios son respondidas por nuestros especialistas

¿La valla de seguridad para la piscina cumple las normativas de seguridad?

Efectivamente la valla de seguridad es una medida obligatoria para niños,  cumple la normativa francesa / Europea NF P 90-306 y además dispone del Certificado Applus en los apartados de seguridad:

  • Frente al riesgo de ahogamientos
  • Seguridad frente al riesgo de caidas.

¿Es necesaria la puerta de cierre automático en las vallas de seguridad?

Para las piscinas particulares no es obligatorio la puerta de cierre automático, puede entrar en la piscina a traves del pestillo de seguridad. Sin embargo para las piscina de uso comunitario es obligatorio.

¿Cuanto mide de altura la valla de seguridad para niños y que resistencia tiene frente al impacto?

La valla de seguridad tiene una altura de 1,22 metros.

En cuanto a la resistencia al impacto la malla soporta 3,5 toneladas, sin embargo los postes de aluminio en su interior está reforzado con sistema panal de abeja y soporta un impacto de 150 kg., 

¿Sobre que tipo de suelo se puede instalar la valla de seguridad?

La instalamos en todos los tipos de terrenos; piedra, granito, baldosa, hormigón, tarima y césped. En angunos casos si el terreno tiene poca consistencia, ejemplo algunos tipos de césped o arena y graba realizamos pates de hormigón para anclar los tacos. 

¿Se puede quitar la valla de seguridad?

Efectivamente un adulto puede retirar la valla total o parcialmente en pocos minutos con facilidad y colocar unos tapones incluidos en los agujeros.  Así puede disfrutar de toda la amplitud en un día que la piscina está supervisada por los adultos o familia. De igual manera puede volver a colocarse en pocos minutos.

.

¿Cuánto aumenta la temperatura del agua con mi cobertor solar?

Por regla general aumenta la temperatura de 4 a 8 grados. Dependerá de muchos factores;

  • El tipo de manta solar; por ejemplo la New Energy Guard aumenta hasta 8 grados la temperatura.
  • El uso correcto de la manta;  es imprescindible que la manta se extienda por la tarde / noche, cuando hemos finalizado el baño, porque por la noche se pierde toda la temperatura que se ha ganado durante el día. Recogerla cuando vamos a hacer uso de la piscina hará que el sol caliente el aire de las burbujas las cuales disipará el calor en el agua. Extendido por la noche y recogerla cuando nos vamos a bañar.
  • La orientación de la piscina; que los rayos solares incidan sobre el cobertor solar, nos asegura una buena ganancia de temperatura.
  • El tiempo del cobertor extendido; fundamental no perder la temperatura por la noche pero el tiempo que la manta esté extendida sobre el agua nos proporcionará más ganancia solar.

¿Es necesario el carro recogedor para mi cobertor solar?

La cubierta térmica tiene poco peso, flota y se desliza suavemente por el agua, es fácil de colocar y de quitar. Sin embargo el recogedor facilita enormemente el trabajo.

Tenga en cuenta que es una tarea diária para que nuestra piscina esta a la temperatura deseada, ponerla antes de la noche y durante el día cuando no se vaya a utilizar la piscina. Si tenemos el recogedor será muy fácil y no tendremos pereza de quitarla y ponerla, sin embargo si no lo tenemos simplemente no lo haremos o de vez en cuando, porque es un engorro y el agua de nuestra piscina estará fría habiendonos gastado el dinero para nada.

¿Qué calidades de cobertores solares existen?

Hay mantas de simple y doble burbujas, siendo mejor para la ganancia solar los cobertores solares de doble burbuja.

  • Nuestas cubiertas térmicas son de la máxima calidad a partir de 400 micras y no comercilizamos otras calidades inferiores 
  • En cuanto al mantenimiento de la temperatura del agua tienen mejor comportamiento las mantas de 500 micras y las de 700 micras.
  • En cuanto a la evaporación, todas las mantas la evitan.
  • En cuanto a la durabilidad, debido a los productos químicos y la exposición al sol;
  1. Las mantas de simple y doble burbuja de 400 micras, suelen durar 4 años (4 temporadas), sin embargo las de simple burbuja tienen un debilitamiento al final de la burbuja que hace que al final de su vida útil se desprendan y nos llene la piscina de circulitos de polietileno, siendo una molestia su retirada. El modelo de doble burbuja 400 micras de Geobuble no tiene ningún debilitamiento, toda la burbuja tiene el mismo expesor y su desgaste es proporcional.

  2. Las mantas de 500 micras doble burbuja de Geobuble azul y translúcida; suelen durar 5 o 6 años

  3. Las mantas de 500 micras doble burbuja New Energy Guard, suelen durar hasta 8 años.

Para que el cobertor térmico solar tenga una duración adecuada, cuando la lona está enrollada no podemos permitir que esté incidiendo los rayos del sol, hay que cubrirla con una funda reflectante.

Precauciones de seguridad con el cobertor solar.

  1. La cubierta solar no está diseñada para realizar funciones de seguridad, ni soportar peso alguno. Su función es única y exclusivamente térmica. Por tanto en caso de caida accidental a la piscina el cobertor térmico solar no nos protege, debe tener precaución sobre todo con los niños y mascotas.
  2. Recomendamos retirar el cobertor por completo antes del baño y no bucear debajo de el.

¿Cómo se coloca el cobertor solar?

Las burbujas van en contacto con el agua y la parte lisa hacia arriba. Es un fallo muy común que he visto en muchas piscinas.

Una funda para el cobertor solar

Cuando el cobertor solar está enrollado, si el sol incide sobre la manta, puede alcanzar temperaturas superiores a 70º centígrados y sufrir daños permanentes. Por ese motivo es indispensable echarle por encima la funda reflectante de Geobubble que mantendrá la temperatura adecuada o utilizar otros de similares características.

¿ Es necesario reforzar todo el perímetro de cobertor solar?

Solo es necesario confeccionar el refuerzo cosido en el ancho donde agarra el enrollador, 

El cobertor no necesita refuerzo cosido en todo su perímetro. Este refuerzo se recomienda para que cuando realizamos la recogida del cobertor evitar el desgaste y proteger los bordes que rozan con la piedra de la piscina. Sin embargo este roce no produce ningún daño a nuestro cobertor, porque el polietileno no se desgasta ni se dehilacha. Puede ahorrarse el refuerzo. Con el tiempo tendrá que comprar otro cobertor solar sin que el borde esté peor que el resto de la manta.

Si es necesario reforzar los cortes para pasamanos y escaleras porque al tirar de ellos al final puede producirse rajaduras en los cajeados.

¿Por qué es necesario para las piscinas climatizadas?

En piscinas climatizadas reduce el gasto energético hasta un 60% de la factura de climatización. Y es el complemento que nos permite obtener el máximo rendimiento en instalaciones de energía solar.

¿Puede evitar la condensación en piscinas cubiertas?

En piscinas cubiertas es un accesorio imprescindible al evitar el exceso de humedad y su posterior condensación sobre techo y paredes.

¿Que resistencia tiene los cobertores de protección para piscina?

Las lonas de protección para piscinas de Piscilona tienen una resistencia a la rotura:

  • Urdimbre 2500 N / 5 cm. (254 kilogramos-fuerza por cada 5 cm de lona en sentido vertical) 
  • Trama 2000 N  / 5 cm. (203 Kilogramos-fuerza por cada 5 cm de lona en sentido horizontal)

Conforme a normativa NFP90-308. 

¿De qué materiales está compuesto el cobertor de protección?

Las lonas de protección comecializadas por Piscilona están compuestas de:

  • Hilo de poliéster: 1100 Dtex (10.000 metros de hilo pesa 1.100 gramos)
  • Recubrimiento de P.V.C. lacado.
  • Tratamiento UV 
  • Tratamiento antimoho.

¿Por qué la lona de protección no queda tensa?

Si la lona está recien instalada y no queda tensa; es porque las gomas tensoras no están bien reguladas. Viene preparadas para acortar o laragar la goma y en definitiva su tensión.

Las gomas con el tiempo se agotan y van perdiendo elacticidad, es el momento de comprar nuevas.

¿ Cuando hay que poner cables de acero en las lonas de protección?

Todas las lonas a partir de 11 o 12 metros hay que incluir cables de acero con funda de plástico para evitar que esta se unda, se rompa y el agotamiento de las gomas tensoras. Se dispondran de un cables cada 3 o 4 metros, el sentido de colocación será a lo ancho porque mejora la seguridad y facilita la colocación y retirada del cobertor. 

También en zonas donde es habitual que nieve, debe incluirse cables de acero.

¿Debo retirar el cobertor de la piscina para contratar el servicio de Reparación?

No es necesario que retire el cobertor de invierno de su piscina. Nosotros moveremos la lona a la posición que necesitamos.